Just stupid things.

Aquí estoy otra vez ;D

No sabía muy bien de qué iba a hablar en esta entrada (para variar) y aunque había pensado en varios temas, al final me he ido por la vía fácil (y digo fácil porque es más fácil recopilar información sobre este tema). Pues sí, hoy traigo otra especie de fenómeno de Internet, no sé si llamarlo así, pero el caso es que goza de muchísima fama a través de Internet, así que ¿qué mejor categoría que ésta?

Pues hoy hablaré de los memes de 4chan.

En primer lugar, explicaré lo que es 4chan por si alguien no lo conoce. 4chan es algo así como una comunidad de foros en los que se discuten diferentes temas. Está principalmente enfocado a la discusión de manga y anime.

De esta comunidad han surgido los memes (aunque algunos fueron tomados de otros sitios como 2chan). Los memes son frases, videos e infinidad de cosas que alguna vez han llegado a nuestras manos y nos han provocado alguna carcajada.  También cabe destacar sus ataques cibernéticos… ya veis que hay de todo aquí.

He aquí un ejemplo de un meme:

Do not want: un gato a punto de ser lavado mostrando expresión de lástima y apoyandose contra el cristal de la ducha.

Los memes se clasifican en categorías, por ejemplo el anterior pertenece a la categoría “Do not want” (que además hace referencia a la versión china de Star wars), repleta de imágenes del estilo:

Do not want: un gato tumbado en una cama tapando su cara con sus patas delanteras como un niño que no quiere levantarse.

He encontrado un video recopilación de algunos memes y que además ofrece alguna explicación más detallada sobre ellos:

Bueno, pensaba que podría hacer esta entrada algo más extensa, pero la verdad es que decir más sería hacerla  repetitiva. No soy una experta en este tema, ni mucho menos. Sólo espero no haber metido la pata y que la información que he conseguido sea fiable.

En cuanto a mi opinión… Bueno la mayoría de los memes me parecen graciosos, ingeniosos u originales y casi siempre me sacan una sonrisa. Sin embargo, creo que es algo muy repetitivo y también podría decirse que es estúpido. Pero a veces lo estúpido puede resultar gracioso, ¿no?

Aunque no estoy muy contenta con esta entrada, espero que os haya gustado 🙂

Fuentes:

http://www.wikipedia.org

http://catarmy.blogspot.com/

YouTube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: