Alocadamente

Aquí estoy de nuevo, ¿me echábais de menos?

Esta tarde mientras estaba estudiando el tema de morfología de lengua española con mis compañeros de clase, hemos descubierto que existe el verbo “alocar”. Sí, tal vez éramos los unicos humanos en todo el planeta que desconocían su existencia (permitidme que dude) pero no por ello estamos menos sorprendidos. Lo mejor, es su conjugación.

Tal vez alguna vez se nos ha pasado por la mente este verbo, pero al menos en mi caso, pensaba en él como algún tipo de error o mal uso del lenguaje. Pues no, aquí os dejo su maravillosa conjugación, anonadada me quedo.

Indicativo

Presente

(yo) aloco
(tú) alocas
(él) aloca
(nosotros) alocamos
(vosotros) alocáis
(ellos) alocan

Pretérito imperfecto

(yo) alocaba
(tú) alocabas
(él) alocaba
(nosotros) alocábamos
(vosotros) alocabais
(ellos) alocaban

Futuro

(yo) alocaré
(tú) alocarás
(él) alocará
(nosotros) alocaremos
(vosotros) alocaréis
(ellos) alocarán

Condicional

(yo) alocaría
(tú) alocarías
(él) alocaría
(nosotros) alocaríamos
(vosotros) alocaríais
(ellos) alocarían

Pretérito perfecto simple

(yo) aloqué
(tú) alocaste
(él) alocó
(nosotros) alocamos
(vosotros) alocasteis
(ellos) alocaron

Subjuntivo

Presente

(yo) aloque
(tú) aloques
(él) aloque
(nosotros) aloquemos
(vosotros) aloquéis
(ellos) aloquen

Pretérito perfecto

(yo) alocara
(tú) alocaras
(él) alocara
(nosotros) alocáramos
(vosotros) alocarais
(ellos) alocaran

Pretérito perfecto (2)

(yo) alocase
(tú) alocases
(él) alocase
(nosotros) alocásemos
(vosotros) alocaseis
(ellos) alocasen

Futuro

(yo) alocare
(tú) alocares
(él) alocare
(nosotros) alocáremos
(vosotros) alocareis
(ellos) alocaren

Imperativo

aloca (tú)
aloque (él, usted)
aloquemos (nosotros)
alocad (vosotros)
aloquen (ellos, ustedes)

Infinitivo

Alocar

Participio pasivo

Alocado

Gerundio

Alocando

FORMAS COMPUESTAS

Indicativo

Pretérito perfecto compuesto

(yo) he alocado
(tú) has alocado
(él) ha alocado
(él) hay alocado
(nosotros) hemos alocado
(vosotros) habéis alocado
(ellos) han alocado

Pretérito pluscuamperfecto

(yo) había alocado
(tú) habías alocado
(él) había alocado
(nosotros) habíamos alocado
(vosotros) habíais alocado
(ellos) habían alocado

Pretérito anterior

(yo) hube alocado
(tú) hubiste alocado
(él) hubo alocado
(nosotros) hubimos alocado
(vosotros) hubisteis alocado
(ellos) hubieron alocado

Futuro perfecto

(yo) habré alocado
(tú) habrás alocado
(él) habrá alocado
(nosotros) habremos alocado
(vosotros) habréis alocado
(ellos) habrán alocado

Condicional perfecto

(yo) habría alocado
(tú) habrías alocado
(él) habría alocado
(nosotros) habríamos alocado
(vosotros) habríais alocado
(ellos) habrían alocado

Subjuntivo

Pretérito pluscuamperfecto

(yo) hubiera alocado
(tú) hubieras alocado
(él) hubiera alocado
(nosotros) hubiéramos alocado
(vosotros) hubierais alocado
(ellos) hubieran alocado

Pretérito pluscuamperfecto (2)

(yo) hubiese alocado
(tú) hubieses alocado
(él) hubiese alocado
(nosotros) hubiésemos alocado
(vosotros) hubieseis alocado
(ellos) hubiesen alocado

Futuro perfecto

(yo) hubiere alocado
(tú) hubieres alocado
(él) hubiere alocado
(nosotros) hubiéremos alocado
(vosotros) hubiereis alocado
(ellos) hubieren alocado

Infinitivo compuesto

haber alocado

Gerundio compuesto

habiendo alocado

PD: perdonad mi falta de cultura, pero sigo un tanto trastornada.

PD2: he tenido algún problema con la fuente del texto, y no consigo arreglarlo, perdonad.

Responder

